miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Junta financia con 1,2 millones de euros el nuevo centro de educación infantil 'Los Bodegones' de Mérida (Badajoz)

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha inaugurado este miércoles en Mérida (Badajoz) el Centro de Educación Infantil (CEI) 'Los Bodegones', centro para niños de cero a tres años cuya obra ha financiado la Administración regional con 1.223.020 euros.

Para la gestión del citado centro, a cuya inauguración también ha asistido el alcalde de Mérida, Ángel Calle, la Junta y el ayuntamiento han firmado un convenio para la concesión demonial del centro.

La gestión del CEI, que el consistorio sacó a concurso, ha sido adjudicada a una cooperativa de mujeres, hecho destacado por la consejera y por el alcalde, pues cumple según han dicho varios objetivos, informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Por un lado, se abre en la ciudad un centro de educación infantil para niños de cero a tres años, como medida para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar; y por otro se genera empleo con la creación de una cooperativa de mujeres.

Según la consejera, los servicios de proximidad, aquellos que tienen que ver con el cuidado de los hijos, personas mayores y con discapacidad, son uno de los sectores "estratégicos y emergentes" en Extremadura.

Las nuevas instalaciones disponen de 78 plazas en 6 aulas, distribuidas por edades, en concreto, dos salas para bebes de 0 a 1 año, dos más de 1 a 2 años y otros dos espacios dedicados a los niños de 2 a 3 años.

Además cuenta con otros espacios como sala de personal, vestuarios y aseos, almacenes, cocina y comedor-sala de usos múltiples; lavandería y planchado. En los que respecta al horario, el centro estará abierto desde las 07,30 a 21,00 horas.



POLÍTICA REGIONAL


La construcción, ampliación y mantenimiento de los centros de Educación Infantil para niños de cero a tres años es unos de los programas incluidos en las políticas de la Junta de Extremadura de apoyo a las familias y para conciliar la vida laboral y personal.

La Consejería de Igualdad y Empleo gestiona de forma directa un total de 40 centros educación infantil para niños de 0 a 3 años. Además, en el 2010 se han subvencionado el funcionamiento (personal y mantenimiento) de 174 CEIS gestionados por ayuntamientos de la región con una inversión de 5 millones de euros. Por otra parte, se han destinado 1.700.000 euros para la construcción de nuevos centros y ampliación de otros ya existentes.

La Junta de Extremadura cuenta con 3.300 plazas para niños de cero a tres años en los centros que gestiona directamente a los que se suman otras 6.000 plazas de los centros de titularidad municipal.

A estas plazas hay que añadir las de otros centros privados y pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro, que también son financiadas por la Consejería de Igualdad y Empleo mediante las órdenes anuales de subvenciones para el mantenimiento, creación y ampliación de centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario