jueves, 28 de octubre de 2010





EDUCACION FÍSICA EN LA ANTIGÜEDAD

La educación en la prehistoria surge de una manera muy peculiar. Sabemos que al principio de la humanidad los hombres eran nómadas que buscaban comida cuando en el lugar donde estaban escaseaba .Al principio cuando eran nómadas enseñaban a los más jóvenes del grupo a cazar a los animales y en el caso de las mujeres la enseñaban a recolectar frutos.

Cuando pasaron de nómadas a sedentarios aprendieron a domesticar a los animales menos feroces y a sembrar los frutos y las semillas que contaban alrededor aprendieron a curarse con las plantas que creían tenía esa propiedad se crearon su propia religión y los más viejos del grupo la trasmitían

Cuando eran nómadas y también cuando eran sedentarios aprendieron a defenderse de los animales salvajes cuando diversas formas y ayudándose unos a otros.

Así estos conocimientos pasaban de generación en generación y los iban mejorando cada día más.

En la época primitiva surgieron los primeros maestros de educación física y estos fueron los padres ya que los padres enseñaban a sus hijos a usar el arco y la flecha le enseñaban como trepar arboles para bajar los frutos entre otras acosas que eran necesarias también para la supervivencia y la capacidad de cumplir con sus necesidades esta educación física se centraba principalmente en los hombres. La educación cotidiana se daban espontáneamente y por ritos en la relación de adultos y jóvenes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario