miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONFLICTIVIDAD EN LAS AULAS






‘‘Los conflictos se han estabilizado en los centros públicos y están creciendo en los centros privados y concertados’’ así lo revela la encuesta presentada por el Centro de Innovación Educativa (CIE-Fuhem) y elaborada por el Instituto IDEA. Los profesores españoles de Secundaria y Primaria lo tienen claro: atribuyen las causas de los conflictos que viven en la escuela a las familias, sobre todo a la permisividad de los padres.

El 83,7 por ciento de los profesores considera que los padres no se implican en la educación de sus hijos. Una percepción muy diferente a la que tienen las familias, donde un 79,6 por ciento opina que sí lo hace. Asimismo, la mitad del profesorado dice que percibe poca comunicación entre padres e hijos y que la convivencia familiar se ha deteriorado en los últimos años.

¿Cuál es tu experiencia en el aula sobre este tema? ¿Qué programas se podrían desarrollar para disminuir la conflictividad dentro de las aulas? ¿Qué medidas consideras que favorecerían una mayor implicación de los padres en la educación?

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