jueves, 20 de enero de 2011

CSI·F reclama a Educación el pago de trienios y sexenios a docentes

No es una solución que congelen o quiten dinero a unas personas que se lo han ganado a lo largo de su vida trabajando honradamente. Por eso creo y creemos que deben buscar otras soluciones para salir de la crisis. ¡Ya está bien! Empezamos con el 5% menos de sueldo, eliminar media paga extraordinaria y ahora esto. ¡Qué será lo próximo!

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito a Consejería de Educación para reclamar el "pago puntual" de trienios y sexenios al personal docente de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos. Según ha asegurado la central sindical en un comunicado, los profesionales de la enseñanza están cobrando las cantidades que les corresponden "con entre 12 y 18 meses de retraso respecto a la fecha en la que cumplen ese ciclo laboral".

CSI·F ha asegurado que esta demora de la administración "afecta a miles de docentes en la Comunidad Valenciana". "El reconocimiento de la antigüedad tarda unos tres meses de media, pero el cobro real se prolonga hasta un año y medio", ha criticado.

El sindicato ha señalado que las cantidades que maestros y profesores dejan de percibir por ese retraso de la administración pueden oscilar entre 34 y 100 euros al mes y se suman a "los recortes que ya han sufrido los empleados públicos debido a decretos promulgados por el Gobierno".

Por este motivo la central sindical reclama a la Consejería de Hacienda que "ponga, cuanto antes todos los medios necesarios para que Educación puede abonar el dinero que corresponde a los docentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario