jueves, 20 de enero de 2011

Sedentarismo en más de 85% de niños de primaria.





Una encuesta aplicada por el gobierno capitalino reveló que más de 85 por ciento de los niños de primaria no hace ejercicio y pasan por lo menos seis horas diarias viendo televisión o jugando con equipos electrónicos.
Durante la apertura de 16 unidades médicas de atención y prevención de diabetes, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que menos de 15 por ciento de los encuestados señaló que lleva a cabo alguna actividad física.
Lamentó que el resto de los infantes reflejaran en la encuesta que tienen hábitos sedentarios, pues su actividad es aislarse en su dormitorio o en el de algún amigo para jugar con los nuevos equipos electrónicos o ver la televisión.
El Ejecutivo local exhortó a los presentes a ejercitar su cuerpo, sobre todo para que los niños dejen de ser sedentarios y adquieran enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Luego que este viernes concluyó la Semana de Salud en la capital en la que se fomentó el ejercicio, se instruirá a las delegaciones políticas para que retomen ese programa a fin de que motivar a la población y de que se adopten medidas preventivas de salud.
En otro acto, en el que recibió a los niños más brillantes de Michoacán, destacó que el programa del gobierno capitalino para niños talento es el más grande del mundo, mediante el cual se apoya con becas a 100 mil menores que tienen promedio entre 9.0 y 10, y que para 2009 aumentará a 140 mil beneficiados.
También resaltó otros programas destinados a mejorar la educación infantil, como la instalación de aulas digitales en todas las escuelas públicas.
Ebrard Casaubon invitó a los menores a visitar la ciudad de México en diciembre para que acudan a la pista de hielo y al tobogán que se instalarán a partir del 29 de noviembre en el Zócalo.
En representación de los infantes, Víctor Manuel Delgadillo Becerra solicitó que el apoyo que reciben los estudiantes sea permanente para que las próximas generaciones puedan gozar de los programas que actualmente se tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario