jueves, 20 de enero de 2011



Educación ha creado 250 aulas digitales y ha distribuido 3.820 portátiles

Parece que vamos avanzando en la enseñanza con nuevas tecnologías, ¿pero, creéis que todos los maestros están preparados para dar clases con pizarras digitales?

Yo opino que no, pero existen cursos que si aportarán los conocimientos necesarios para dar las clases de esta forma.

Santander, 18 ene (EFE).- La Consejería de Educación ha creado en los centros un total de 250 aulas digitales para quinto y sexto de Primaria, dotadas de pizarras digitales interactivas y carritos de carga para los ordenadores, y ha repartido además 3.823 portátiles entre el alumnado.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta tarde en el Centro de Profesorado de Santander un curso para coordinadores TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, estos coordinadores son profesorado encargado de asesorar a otros docentes en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En la actualidad son más de 300 los docentes capacitados para tal función en los centros de Cantabria.

Según las previsiones de la Consejería, en abril se conseguirá que todas las aulas sean digitales y se alcanzará el cien por cien del objetivo de portátiles distribuidos entre los alumnos.

El plan "Escuela 2.0" contempla alcanzar en 2013 la plena dotación para todo el alumnado desde quinto de Primaria a segundo de Educación Secundaria, recuerda el Ejecutivo de Cantabria.

Díaz Tezanos ha destacado que uno de los objetivos es conseguir que los coordinadores TIC y los profesores que van a disponer de aulas digitales adquieran las competencias básicas, "tanto a nivel tecnológico como metodológico".

La titular de Educación ha explicado que así se pretende garantizar que los docentes sepan aplicar los recursos digitales existentes para las distintas áreas y materias de cada nivel educativo, y crear redes sociales de trabajo tanto en el centro como entre profesores.

"Las TIC están cambiando el espacio educativo tradicional, puesto que permiten una escuela abierta a compañeros de clase separados por miles de kilómetros y facilita la realización de proyectos conjuntos antes impensables", ha subrayado la consejera.

Díaz Tezanos ha afirmado que la Consejería de Educación "asume el liderazgo" de esta "revolución social" y ha recordado que en 2004 puso en marcha el Plan Educantabria, al que ahora se añade el Plan "Escuela 2.0", en colaboración con el Ministerio de Educación.

La consejera ha detallado los logros conseguidos en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación: conexiones a internet de banda ancha en todos los centros, interconectividad dentro del aula y formación para los docentes con cursos como el que hoy ha inaugurado.

La consejera de Educación también se ha referido a la formación del profesorado, con más de cien actividades nuevas a través de los centros de profesorado y la plataforma virtual de formación, "Virtuabria", en la que colaboran 64 tutores en una formación cercana a las necesidades de cada docente. EFE-Cantabria




No hay comentarios:

Publicar un comentario