VIDA SANA Y DEPORTE
El ejercicio físico o deporte aumenta las posibilidades de vivir más y de una forma más saludable. Un ejemplo muy sencillo es cuando se queda con alguien para ir a dar un paseo o para ir a pasar el día al campo, en donde siempre están las típicas personas que no quieren continuar porque están cansadas, es triste, pero es la realidad. Sin embargo, en ese mismo grupo podemos encontrar también la típica persona que está en completa forma, con una agilidad excepcional y con una resistencia que el resto del grupo desearía tener. Entonces, ¿por qué no hacer un poco de deporte y vivir mejor?
Los médicos y especialistas recomiendan practicar ejercicio físico y, nosotros hartos de oírlo omitimos esta verdad dejando que nuestra inteligencia brille por su ausencia en vez de decir, si todos lo aconsejan, hoy mi vida tiene que cambiar, practicando a partir de ahora cualquier actividad. Con esto, conseguiremos sentirnos mejor con nosotros mismos practicando cualquier actividad que nos apasione, ya sea paddle, fitness, escalada, natación… Hay miles de actividades para elegir que lo único que hacen es aportarnos algo bueno para nuestra salud, bienestar y equilibrio físico y emocional. Con emocional me refiero, a que si tenemos alguna preocupación en nuestra mente, cualquiera que sea y nos quedamos en casa sin hacer nada, no se nos olvidará el problema, pero si por el contrario tenemos que ir a aerobic o a boxeo por ejemplo, allí, realizando estas actividades nuestra mente desconectará del problema que tengamos, consiguiendo tener la mente ocupada y centrada en esa actividad sin tener tiempo para preocuparnos o vivir lamentándonos.
Si no tenemos tiempo o dinero para ir al gimnasio o realizar alguna actividad, esto no es un problema, porque no es necesario pagar para hacer ejercicio físico, si vivimos en un cuarto, subamos todos los días las escaleras a pie, aunque sea 40 veces, es más si son 40 mucho mejor. Y si de lo que no disponemos es de tiempo, entonces en vez de bajarnos en nuestra estación de metro o de bus, bajémonos dos estaciones antes cada día. Así mismo, no es bueno realizar un esfuerzo físico enorme un día y no volver a practicar nada hasta el mes siguiente. Lo mejor es ser constante y regular. Cada día un poquito, para coger fondo y/o resistencia.
Los beneficios de seguir estos consejos son diversos, entre ellos prolongar la vida, evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, fortalecer los huesos y los músculos, confortar el sistema inmunológico (lo que previene enfermedades), la producción de serotonina crece (por lo que se realizan mejor las actividades intelectuales… ¿qué más podría aportarnos está fuente de salud?
Practiquemos deporte y luchemos por una vida sana, la cual nos beneficia a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario