jueves, 20 de enero de 2011

La Marginación Escolar



Es muy importante darse cuenta de la actitud de los niños en esta edad temprana, ya que estos problemas de marginalidad son corregibles con la ayuda de los, profesores, padres y alumnos.

El comportamiento típico de niño marginado, empieza porque nos damos cuenta de que tiene un comportamiento raro, es decir, se reúne en lugares concretos del recreo, en algún lugar apartado, pero a tiro de pelotazo y bien arrinconado. Se juntan en corrillo, y intentan ser más superiores que otros marginados, hablando de juego on-line, de las consolas, de el intento de chulería que le han hecho a uno que después le ha pegado, de uno más marginado que ellos…

El niño marginado vive en un mundo aparte, que se creen que son personajes de los videojuegos o de un cómic, y a veces se envalentonan y se atreven a chulearse a los alumnos normales o populares, creyendo que los van a someter. En ese momento hay que tomar medidas. Entonces se dan cuenta de lo que son en realidad, que son personas normales y de ciencia ficción, por lo que se sienten frustrados.

Al principio de que un niño llegue a considerarse marginado, no tiene defectos visibles y puede llegar a ser sociable. Normalmente este tipo son los recién llegados a un centro escolar nuevo. Aquí surgen los dos grandes caminos que le condicionarían su educación. Si se juntan con gente normal, serán normales y no tendrán muchos problemas para adaptarse. Pero si escogen juntarse con niños con problemas de marginalidad, entonces los mismo escolares empozan a darles de la lado, y a llamarlo marginado.

Hay muchos tipos de marginados, y todos los tipos son combinables entre sí, formando diferentes marginados. Los tipos de marginados los podemos diferenciar por: 1) Problemas físicos, 2) Problemas psicológicos.

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