Es muy importante darse cuenta de la actitud de los niños en esta edad temprana, ya que estos problemas de marginalidad son corregibles con la ayuda de los, profesores, padres y alumnos.
El comportamiento típico de niño marginado, empieza porque nos damos cuenta de que tiene un comportamiento raro, es decir, se reúne en lugares concretos del recreo, en algún lugar apartado, pero a tiro de pelotazo y bien arrinconado. Se juntan en corrillo, y intentan ser más superiores que otros marginados, hablando de juego on-line, de las consolas, de el intento de chulería que le han hecho a uno que después le ha pegado, de uno más marginado que ellos…
El niño marginado vive en un mundo aparte, que se creen que son personajes de los videojuegos o de un cómic, y a veces se envalentonan y se atreven a chulearse a los alumnos normales o populares, creyendo que los van a someter. En ese momento hay que tomar medidas. Entonces se dan cuenta de lo que son en realidad, que son personas normales y de ciencia ficción, por lo que se sienten frustrados.
Al principio de que un niño llegue a considerarse marginado, no tiene defectos visibles y puede llegar a ser sociable. Normalmente este tipo son los recién llegados a un centro escolar nuevo. Aquí surgen los dos grandes caminos que le condicionarían su educación. Si se juntan con gente normal, serán normales y no tendrán muchos problemas para adaptarse. Pero si escogen juntarse con niños con problemas de marginalidad, entonces los mismo escolares empozan a darles de la lado, y a llamarlo marginado.
Hay muchos tipos de marginados, y todos los tipos son combinables entre sí, formando diferentes marginados. Los tipos de marginados los podemos diferenciar por: 1) Problemas físicos, 2) Problemas psicológicos.
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