jueves, 20 de enero de 2011

Material alternativo.

Indiacas: para juegos de coordinación óculo-manual juegos

Malabares: desarrollo de la coordinación manual

Scacht: lanzamientos a modo de martillo sin peligro y de uso fácil

Bastón lacrosse: juego a modo de hockey

Mazaball: juego a modo de hockey

Bate de béisbol de espuma: para la iniciación del béisbol, la pelota suele ser blanda, evitamos riesgos

Jabalina de espuma: juego de iniciación sin riesgos

Pom-pom: Desarrollamos de una forma divertida la coordinación óculo-manual

Espadas de foam: realizamos luchas sin peligro, es una forma divertida de desarrollar la percepción y estructuración espacial y temporal.

Discos voladores: lanzamientos y recepciones, trayectoria imprevistas dotan a este material de una singular diversión. Jugar con reglas similares y adaptadas al balonmano, pero con disco es muy motivador.

Paracaídas: resulta un recurso entretenido para realizar actividades cooperativas

Suttleball: se puede jugar con pelotas de tenis u otros móviles de distinto tamaño, incluso con indiacas. También sirven para realizar diferentes juegos. Nos resuelve los problemas de l bádminton al aire libre y el encordaje de las raquetas.

Globos: material muy motivador que da lugar a muchos juegos, siendo su coste mínimo. Los golpeos con manos y pies es un divertido y fácil, las trayectorias son imprevisibles y si probamos a conducirlo en desplazamiento revelaremos su dificultad.

Stick de hockey: en la actualidad existe unos stick adaptados de bajo coste y que nos permite la iniciación en un deporte muy divertido para los niños, conducciones, pases, recepciones, golpeos y juegos son sus principales aplicaciones

Diábolos: recomendado para trabajar la coordinación óculo-manual, la autoestima, la concentración y la conducta. Si bien no es excesivamente caro, si supone la adquisición de un gran número de ellos con lo que el presupuesto se dispara

Pelotas dados: ofertamos otra modalidad de jugar al fútbol con un balón distinto, para el alumno es divertido y motivador.

Zancos: material para desarrollar el equilibrio, se puede fabricar fácilmente por los alumnos, por tanto no es necesaria su compra.

Asientos saltarines, canguro, cilindros y cacahuetes: representa un material novedoso para el desarrollo del equilibrio de una forma muy divertida.

Mástil con cintas: permite la realización de juegos cooperativos. Se pueden efectuar danzas o trenzados a partir de la movilidad de los niños entrelazándose con el resto

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