jueves, 20 de enero de 2011

Rezago en clases de educación física no se cubrirá en años

Dicho artículo nos muestra, cómo andamos en la educación física en algunos lugares. En mi opinión, quería decir que Educación Física es una asignatura al igual que y no veo que tenga el mismo lugar. Dicho esto leed el artículo a ver que os parece

Menos del 70 por ciento de los grupos de primaria en la región Norte reciben clases de educación física y de acuerdo al coordinador de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Miranda, deberán pasar años para que se cubran al 100 por ciento.

“Se avanzó poco este ciclo al lograr aumentar mas de mil horas en asignación de clases de educación física en toda la sección pero aun es considerable lo que nos falta y no será en uno ni dos años para que se pueda cubrir debido al crecimiento sostenido de la población estudiantil en primaria”, sostuvo.

Destacó que el sindicato trata de contribuir a los programas de la Secretaría de Salud y Gobierno para abatir la obesidad infantil.

Señaló que el esfuerzo por revertir esta incidencia desde el recinto educativo requiere una coordinación de diferentes actores, como la estructura educativa para acelerar el uso de los lineamientos para la venta de comida y bebidas en las tiendas escolares, así como de las autoridades para evitar la circulación de vendedores de comida ambulantes en las escuelas y que los padres de familia eviten dar a los hijos almuerzos rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario